Lo nuevo en Asouniesca

Como fue nuestra Asamblea 2024

Afiliaciones

Afiliaciones

 

Regístrate aquí
Asociado Registrado


Por que Afiliarse?.

Al crear y formalizar su afiliación, son varios los compromisos que adquieres como afiliado. Más allá de pagar un valor es tener la infraestructura necesaria para desarrollar el conocimiento, es importante garantizar la protección que la asociación como equipo de colaboradores para la investigación presta. Esto se logra con la afiliación a nuestra plataforma.

Por que es necesario afiliarse.

Requisitos de afiliación

    1. Diligenciar el formulario de afiliación donde se exprese la intención de pertenecer a ASOUNIESCA.
    2. La aprobación de ser parte de la Asociación la hace la Junta Directiva, quien analiza el estado de la solicitud y la institución.
    3. ASOUNIESCA envía una carta de aprobación informando el monto a cancelar por afiliación, un salario y medio (1.5) mínimo legal vigente, y la cuota de sostenimiento anual por valor del 75% del SMLV, la cual debe ser cancelada los tres primeros meses del año.
    4. Al momento de realizar el pago notificar a la asociación enviado el soporte de la consignación al tesorero que se encuentre activo para ese año o al siguiente correo-e asouniesca@asouniesca.com

Beneficios

  • Participar en la formulación de las políticas nacionales y regionales que competen al sector de la información bibliográfica y documental.
  • Propiciar el desarrollo integral de las Unidades de Información documental de la Región Caribe, proyectándolas para afrontar los cambios, asimilar el avance científico y adoptar nuevas tecnologías para el manejo de la información y sus servicios.
  • Facilitar el acceso a los servicios de información documental ofrecidos por las Unidades de Información socias de ASOUNIESCA, es decir, a tener un préstamo Inter bibliotecario según las necesidades propias de sus estudiantes, docentes e investigadores.
  • Establecer y mantener vínculos con asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales que persigan fines similares, como ASCOLBI a nivel nacional y a nivel internacional como la IFLA, la ALA.
  • Ofrecer capacitaciones de actualización permanente a Directores, Coordinadores y auxiliares de Biblioteca.
  • Acceder a la información que se tiene en las diferentes bases de datos a través del servicio de conmutación bibliográfica, por su solicitud expresa de los estudiantes, docentes y/o investigadores que lo requieran.

Formulario de afiliación  – Lo nuevo.. Afiliaciones aquí

    Servicio de Afiliaciones a la Asociación


















    Envío de Formulario PDF de Solicitud de intención de Afiliación
    POR FAVOR SELECCIONE COPIA DEL DOCUMENTO DILIGENCIADO Y FIRMADO POR EL REPRESENTANTE LEGAL

    F.A.Q.

    Preguntas Frecuentes

    Se define una lista de preguntas frecuentes con el fin de ayudar a nuestros asociados y estudiantes inscritos