Lo nuevo en Asouniesca

Como fue nuestra Asamblea 2024

Historia

ASOUNIESCA - Comité Regional de Integración de las Bibliotecas Universitarias de la Costa Caribe CRIBUCA/SIDES

El 18 de abril de 1969 se funda en la ciudad de Santa Marta el Comité Regional de Integración de las Bibliotecas Universitarias de la Costa Caribe CRIBUCA/SIDES integradas por las Bibliotecas de las Universidades oficiales como la Universidad del Atlántico, Universidad de Cartagena, Universidad de Córdoba y Universidad Tecnológica del Magdalena. El comité funcionó hasta el año 1999, con la participación de todas las Instituciones de Educación Superior de la región, desarrollando principalmente actividades de capacitación y programas cooperativos.

El 31 de julio de 2000 ante la Cámara de Comercio de Cartagena, cambia de denominación y pasa a llamarse Asociación de Unidades de Información de las Instituciones de Educación Superior de la Costa Caribe – ASOUNIESCA, la cual, se conforma en virtud de lo estipulado en el Artículo 38 de la Constitución Política de Colombia y lo contemplado en el Título XXXVI de las Personas Jurídicas, Artículos 633 y del 636 al 649 del Código Civil Colombiano y el Decreto 2150 de 1995 “Por el cual se suprimen y reforman regulaciones, procedimientos o trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.

La Asociación está conformada en primera instancia por las unidades de información de Instituciones de Educación Superior de la Región Caribe (públicas y privadas), representadas por los Directores de las Unidades de información como lo señala en el Capítulo III, Artículo 6.

La Asociación tiene su domicilio principal en la ciudad de Cartagena de Indias, con una cobertura total en la Región Caribe, la cual, está localizada al norte de Colombia y Latino América, bañada por el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Cuenta con una extensión de 132.270,5 kilómetros cuadrados, equivalente al 11,6 por ciento del territorio nacional.

Verificado por MonsterInsights